Trabajadores del Canal de Panamá anuncian protesta por aumento salarial

La  unidad de  no profesionales de la  Autoridad del Canal de Panamá, realizará una  protesta mañana martes a  las cuatro de la tarde, en contra  de la  Administración  por los abusos  y atropellos  en perjuicio  de  este  importante  capital humano.

La protesta que tendrá lugar  en el edificio de la  Administración   le exigirá  al  administrador  de  la  vía  interoceánica, Ricaurte Vásquez,  el ajuste  de salario  que desde el  mes de enero  está pendiente.

“El administrador  llegó   con su aumento (26 mil dólares  mensuales) y  nosotros los trabajadores  de la  división de  industrial y mantenimiento  que estamos  en  situaciones  adversas medio de la pandemia,  llevamos 8 meses  sin  nuestro  ajuste  salarial,  señalan  en un video que circula en redes  sociales.

La coalición de  sindicatos  del Canal de  Panamá asegura  contar  con el apoyo del Movimiento 83  y exhorta  a la   toda la masa laboral  a levantarse en pie de guerra para luchar  por los derechos de cada  trabajador  y  de sus respectivas  familias.

La única  forma   de acabar con los  abusos  y conseguir  nuestro aumento salarial es   a través de la  unión, incluyendo a los  trabajadores  de posiciones  altas  porque  igualmente  se  verán beneficiados, indican.

Foto: Cortesía del Canal de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *