Solís y Cortez para la Contraloría General

Los nuevos rectores del control fiscal del Estado, que entrarán en funciones en enero, fueron elegidos en las figuras de Gerardo Solís como contralor general de la República y Dagoberto Cortez en la subcontraloría, quienes regirán para el periodo constitucional 2020-2024. 

Con el voto de 68 diputados de las diferentes bancadas, el abogado y economista Gerardo Solís fue electo mientras que Cortez recibió 65 votos.

La candidatura de Solís fue propuesta por el coordinador de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ricardo Torres, quien destacó las cualidades del experimentado político.

Los diputados Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez de la bancada Independiente se abstuvieron en la primera elección. En tanto, para la nominación de Cortez hubo cinco abstenciones.

Al momento de agradecer su escogencia, Solís se comprometió a desarrollar una gestión independiente y prometió que la entidad no se convertirá en un poder por encima de los otros órganos del Estado.

Se refirió al pago expedito cuando los contratos se ajusten a la realidad y a escudriñar en los hechos que se ejecuten de forma incorrecta y presentar las denuncias ante el Ministerio Público cuando sea necesario.

Afirmó que no pretende utilizar la Contraloría para labrarse una imagen con intereses políticos. En ese sentido, aclaró que no tiene intenciones de postularse como candidato a la Presidencia de la República en la próxima contienda electoral.

También admitió estar consciente que su designación al cargo no es un cheque en blanco y se comprometió a desarrollar una gestión transparente bajo el parámetro de la rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *