Senniaf y Senadis reafirman su compromiso con los adultos con discapacidad

La Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad y la Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud, realizaron un primer acercamiento para dar solución a la población adulta, mayor de 18 años, con discapacidad que se encuentra en los diferentes Centros de Protección que hay a nivel Nacional.

La población que es de 27 mayores de 18 años con discapacidad, serán abordados para realizarles un informe y diagnóstico técnico que identifique la condición física y mental en que se encuentra cada uno.

Mauad explicó que “como Senniaf, legalmente no podemos tener mayores de 18 años con niños, niñas y adolescentes, porque los pone en una situación de posible vulneración de derechos”.

Resaltó la necesidad de darle respuesta a los 27 adultos en condición de discapacidad, reubicándolos a fin de evitar situaciones irregulares.

Por su parte Shaud, se mostró agradecida por el acercamiento, poniéndose a disposición, y que como institución hermana trabajar en conjunto y establecer el compromiso legal para dar respuesta a los adultos mayores con discapacidad que se encuentran en los Centros de Protección.

Ambas autoridades que estuvieron acompañadas de su equipos legal y técnico, coincidieron que es un tema que se tiene que realizar en conjunto interinstitucionalmente con una hoja de ruta para reubicar a los mayores de 18 años con condición de discapacidad a lugares acorde a su necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *