Senniaf rescata y protege a tres niños de área comarcal tras denuncia de maltrato y abuso sexual por parte de su padre

La Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), rescató ayer en la comarca Ngabe Bugle a tres niños que supuestamente eran maltratados y abusados sexualmente por su propio padre.

La rápida intervención de la Senniaf, se dió luego de conocer la denuncia pública de que tres niños de 10, 11 y 13 años estaban recibiendo un trato cruel en la comunidad de Peñas Blancas en Alto Aguacate.

Un trabajo interinstitucional permitió que el Servicio Aeronaval llegara al área montañosa de la comarca para rescatar de inmediato a los pequeños que huían de su progenitor.

Los tres niños fueron trasladados vía helicóptero desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que lleva la investigación, los afectados fueron llevados a la provincia de Chiriqui.

Durante la intervención, el Servicio Aeronaval detuvo y trasladó al padre de los niños, a quien se señala como la persona que supuestamente abusaba de los pequeños.

Un vehículo del Servicio Aeronaval llevó a los niños a las oficinas de Asuntos Comarcales que se encuentra en la Provincia de Chiriqui.

La Directora de la Senniaf Graciela Mauad lamentó profundamente la situación y ordenó de inmediato la protección de los afectados a quienes se les brindará apoyo psicológico y social y un lugar digno y seguro para su resguardo.

Mauad destacó que si es necesario viajará a la provincia de Chiriquí para atender personalmente este caso que afecta a una familia panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *