Se inicia Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo

La Iglesia católica inauguró hoy el Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo con la agenda centrada en rutas religiosas, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el 2019.

El sacerdote Giovanni Biallo, de la Opera Pellegrinagge.

La Arquidiócesis de Panamá informó en un comunicado que el encuentro se desarrollará en la Universidad Católica Santa María (USMA), «donde se compartirán mesas de trabajo con expositores y conferencistas nacionales e internacionales, en las cuales se estarán hablando sobre temas como: La JMJ 2019, Rutas Religiosas, Turismo Religioso, Turismo Comunitario y Desarrollo Sostenible».

Entre los expositores están monseñor Francisco Frojan Madero, de la Secretaría de Estado de Vaticano para Centroamérica; el sacerdote Giovanni Biallo, de la Opera Pellegrinagge; Marcela Villares, del Pastoral de Turismo de Argentina, y el presbítero Joao Chagas, responsable de la Oficina de Juventud del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

Turismo, peregrinación y desarrollo sostenible; el turismo y la JMJ como potencial evangelizador y de desarrollo; turismo sostenible para el desarrollo, turismo e Iglesia y pastoral de turismo en América Latina serán discutidos durante el congreso, que se prolongará hasta el próximo viernes.

«La Pastoral de Turismo es la acción pastoral de la Iglesia para evangelizar y atender las necesidades espirituales y de formación en las comunidades, sectores y culturas que trabajan con el turismo, acercando y propiciando momentos de intercambio de experiencias, así como la articulación de procesos en conjunto», explicó la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *