Se complica  panorama  judicial y político de  expresidente  Ricardo Martinelli

Aunque la  justicia  esté en bancarrota  y falta de  credibilidad, debemos admitir que hay determinados jueces y magistrados que todavía tiene una catadura ética profesional que saben hacer respetar la constitución y la ley”, dijo  ayer el abogado  Carlos  Herrera  Morán,   al referirse  a  los magistrados  del Tribunal de  Apelaciones, Yiles Pittí y Donaji Arosemena,  quienes anularon la sentencia  del caso pinchazos en el que se  declaró “no culpable”  al expresidente  Ricardo Martinelli.

Carlos  Herrera  Morán en representación de los querellados  indicó  que la  defensa está hablando como siempre lo hace, que es un fallo que no es cónsono con la ley están hablando, incluso, insinuando que hay prescripción porque dicen ellos que ha transcurrido un tiempo grande, un tiempo importante que hace que los delitos por los cuales se llamó a juicio a Ricardo Martinelli ya prescribieron.

Ellos siempre se van por la forma, ellos nunca se han entrado a discutir con nosotros si él es culpable o inocente si el pinchó o no los teléfonos. nosotros hemos dicho: Ricardo Martinelli y el consejo de seguridad bajo su jefatura, pinchó e intervino ilegal e inconstitucionalmente los teléfonos. Porque ellos no entran a debatir, dijo Herrera  Morán.

“En términos generales tenemos una administración de justicia que está en bancarrota y carente de credibilidad. Eso es una realidad de a puño hay que llevar adelante profundas y estructurales reformasen el órgano y en el poder judicial. Porque estos jueces y magistrados son genuflexos ante el poder político y económico. Sin embargo debemos admitir que hay determinados jueces y magistrados que todavía tiene una catadura ética profesional que saben hacer respetar la constitución y la ley”.

El  exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela señaló  que  el hecho de que este caso surja nuevamente regresándolo  al momento en que inició  todo,  y a poco tiempo en que el expresidente Ricardo Martinelli lograra la inscripción de su partido político, deja en el ambiente ciertas dudas, si este caso se resolvió políticamente o legalmente.

Lo cierto es que complica el escenario del exmandatario, porque no puede desatender  su situación legal, para inscribir un partido. Sumado a ello actualmente hay temas puntuales sobre las reformas electorales de cara al próximo torneo electoral, que esta en estudio en este momento.

Luis Eduardo Camacho colgó en   su cuenta  de Twitter lo siguiente: “ Decisión política  tomada  hoy, solo nos da oportunidad de seguir  derrotando a  enemigos de mi brother Ricardo Martinelli; las pruebas  son las mismas. También  nos da más fortaleza, para  llevarlo a la meta  de ganar la presidencia  el 2024, a través de  Realizando Metas.

Más tarde  el expresidente  Martinelli  colgó en su cuenta  de  Twitter: “Hoy entendí  que seré presidente  de  Panamá  en el 2024. Sin luchas no hay victorias. Muchas  gracias repito muchas gracias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *