Saneamiento de Panamá inspecciona trabajos en Brisas del Golf y Santa Elena

Los trabajos por rotura de pavimento y excavación de pozo de tuberías de 86 pulgadas de diámetro sobre el cruce del Río Palomo, para la construcción de cámara de inspección y reposición de pavimento del Diseño y Construcción de las Colectoras de la Cuenca del Río Juan Díaz y Obras Complementarias fueron inspeccionadas por el Programa de Saneamiento de Panamá.

Los trabajos de inspección se realizaron ante la reapertura del sector de la Construcción el pasado lunes 14 de septiembre de 2020.

De acuerdo con el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, la empresa contratista M2 Consorcio (MECO) ha iniciado uno de sus frentes de trabajos por los previos del sector de Brisas del Golf, en la Vía Domingo Díaz, en donde se hace el cruce del Río Palomo para la interconectar la línea de 86 pulgadas a una cámara de una tubería de 24 pulgadas, incluyendo revisiones y limpiezas de las líneas, resanes y actividades previas al cierre de los Pozos.

Mientras en otro frente de trabajo en el sector de Santa Elena se están realizando los trabajos de construcción de cámaras de inspección y vinculación entre la línea existente a la tubería de 24 pulgadas que fue ya completada en unos 226.5 metros mediante sistema y equipo de tonelación al Pozo que interconecta al Túnel Interceptor de 3 metros ya realizado.

“Estos proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Gobierno Nacional están valorados en 65.8 millones de balboas y tienen un 97% de avance, por lo que su culminación será en enero de 2021”, destacó el Ing. Díaz.

Para el Programa Saneamiento de Panamá en las obras que realiza el Gobierno Nacional es de vital importancia el cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud ante el COVID19 y las medidas de seguridad, el distanciamiento y el control en la ejecución de las obras en estos frentes de trabajo, con los cuales vamos a disminuir la contaminación por aguas residuales en el Río Palomo, contribuyendo en mejorar la salud de más de 500 mil ciudadanos y la conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *