Roux se reúne con miembros de la JD y nueva bancada de CD

Ante los retos que le deparan al país a partir del primero de julio, con la entrada de un nuevo gobierno, la Junta Directiva Nacional (JDN) del partido Cambio Democrático (CD), encabezada por su presidente Rómulo Roux, se reunió con la mayoría de los miembros de la nueva bancada del colectivo para abordar temas de interés nacional.

De acuerdo con Roux, fue un primer encuentro de acercamiento y coordinación en función de la labor que tendrán los nuevos miembros de la bancada en la Asamblea Nacional (AN) y la comunicación que éstos tendrán con la JDN del colectivo a fin de que CD pueda tomar decisiones y discutir los temas que le importan al pueblo.

“Cómo vamos a lograr mayor crecimiento económico, generación de empleos y oportunidades, medicinas garantizadas, agua para el consumo humano, una mejor educación,
entre muchos otros, son temas en los que nos vamos a enfocar en la Asamblea y tratar de empujar nuestra agenda que como partido impulsamos durante la campaña, que es que el pueblo recupere la calidad de vida que ha perdido”, explicó.

Asuntos relacionados a la discusión de reformas constitucionales, así como las electorales, en los que –afirmó Roux- CD jugará su “rol contundente”, también fueron parte de los temas tratados en el encuentro.

El dirigente político fue categórico al señalar que CD jugará un rol opositor responsable, vertical y sin politiquería, enfocado en las necesidades de los panameños que merecen respuestas, tomando en cuenta que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela “ha dejado un país destruido y el nuevo gobierno tiene retos por delante”.

“Queremos un país que funcione, que eche para adelante; el gobierno saliente ha dejado un país destruido y tenemos una responsabilidad como panameños de hacer lo que nos toque a nosotros
, aunque sea como oposición responsable, para dar o ayudar a que se den soluciones, y con base en eso vamos a tomar las decisiones en Cambio Democrático”, explicó.

Dijo que el rol de CD no será oponerse por oponerse, sino rechazar lo malo, pero apoyar lo bueno, y garantizar que, durante el gobierno que inicia este primero de julio, CD haga lo que tenga que hacer para lograr las cosas positivas que le van a dar las soluciones a los panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *