Actualidad

Resolución para acogerse a la moratoria en DGI

La Dirección General de Ingresos (DGI) informa que recientemente fue promulgada en Gaceta Oficial número 28739 del 25 de marzo de 2019,  la Ley 79 del 20 de marzo de 2019, iniciativa legislativa a través de la cual se concede a los contribuyentes un período de moratoria para el pago  que recae sobre los  recargos e intereses causados al impuesto de inmuebles y sobre los intereses causados de las obligaciones de las cuotas del Seguro Social, por los trabajadores que reciben salarios y honorarios.

En esta Ley se establece, además, el derecho a los contribuyentes a realizar un arreglo de pago, hasta un máximo de dos años, para las obligaciones producto de las actualizaciones del impuesto de inmuebles, recargos e intereses. Igual efecto jurídico se concederá para los intereses causados de las obligaciones de las cuotas del Seguro Social, que deben pagar las personas naturales independientes y por los trabajadores que reciben salarios y honorarios.

Para la aplicación de esta moratoria, la DGI publicará una Resolución, estableciendo el procedimiento a seguir por los contribuyentes, para acogerse a la misma y al arreglo del pago. Esta Ley 79 del 2019 tendrá un efecto retroactivo hasta el 1 de enero de 2019.

La DGI exhorta a los contribuyentes a actualizar sus datos en el sistema informático tributario e-Tax 2.0 y obtener su número de identificación tributaria (NIT), que le permitirá acceder a su cuenta, acogerse a la moratoria y hacer los trámites de pago de impuestos en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *