Registro Civil reporta más 9 452 inscripciones de hechos vitales y actos jurídicos en julio  

La Dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral cerró el mes de julio de este año con la inscripción, en todo el país, de unos 6,371 nacimientos; 2,724 defunciones y 357 matrimonios.

Un informe estadístico preliminar de la entidad especifica que, en ese mes, las tres regionales con mayor registro de inscripciones de nacimiento fueron Panamá Centro, con un total de 1 277; la Comarca Ngäbe-Buglé con 777 y Chiriquí con 748 inscripciones.

Las tres regiones de menor inscripciones de nacimiento en ese periodo son la Comarca Emberá-Wounaan con un total de 5; San Miguelito, con 64 y Arraiján, con 90.

En cuanto a las inscripciones de defunciones, las tres regionales con mayor cantidad de inscripciones son Panamá Centro con 1 049; Chiriquí, con 362 y Panamá Oeste con 283. Las que presentan menor registro de defunciones para este mes son Kuna Yala, con 0 muerte registrada; la Comarca Emberá-Wounaan con 1 persona y 7 en Arraiján y la misma cantidad en Darién.

Según detalla el reporte, las tres regiones con más matrimonios inscritos en el mes de julio son Panamá Centro con 169; Panamá Oeste, 63 y en Colón, 35. Mientras que, en San Miguelito, Panamá Este y Panamá Norte no hubo registro de matrimonios, en este periodo.

Estas últimas cifras corresponden a matrimonios que estuvieron pendientes por inscribir, durante el cierre temporal de las oficina y matrimonios celebrados por juzgados y notarías.

Actualmente, el Registro Civil está brindando la mayoría de los servicios, a excepción de la celebración de los matrimonios, en horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. En las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, la atención se ofrece de martes a sábado, en el mismo horario. En la oficina de Panamá Centro, ubicada en la sede principal, en el corregimiento de Ancón, la atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, de lunes a viernes.

También pueden acudir a los puntos de servicios externos en las cadenas de supermercados El Machetazo y Rey, para solicitar sus certificados de nacimiento, matrimonio, escolar y de defunción sin causa de muerte, en los horarios que determinen los establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *