Actualidad

Recuperarán Centro de Promoción de Salud de Río Hato

A pesar de haberse invertido más de 430 mil balboas en la construcción y equipamiento, el Centro de Promoción de la Salud de Río Hato, en el distrito de Antón, se ha convertido en un monumento a la desidia, según han denunciado autoridades locales y provinciales.

El lamentable estado de estas instalaciones fue corroborado durante una inspección realizada por el gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez, junto a la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Yenifer Quintana.

Domínguez lamentó la situación y destacó que a pesar del descuido,   después de la inspección se determinó que es posible recuperar el edificio, aunque destacó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y sancionar si es necesario a los que dejaron al olvido un edificio equipado y listo para utilizar.

Las instalaciones, construidas hace más de diez años, fueron vandalizadas, están llenas de herbazales y a pesar de que algunos miembros de la comunidad han intentado custodiar el lugar, es poco lo que los delincuentes han dejado en este centro de promoción, cuyo objetivo era apoyar y orientar a a jóvenes en riesgo social de Río Hato y otras comunidades de Antón.

Este centro se ha convertido en cría de reptiles y murciélagos, que lo han ido deteriorando poco a poco, expresó la representante del corregimiento de Río Hato, Ibeth Navas. 

Resulta penoso que durante dos administraciones no se hiciera nada por este centro, donde  después de haber invertido miles de balboas, lo  hayan dejado abandonado y a merced de los delincuentes.

La representante solicitó a las autoridades que realicen una investigación urgente para determinar responsabilidades acerca de la desidia y abandono de este centro que fue construido en beneficio de una población con evidentes problemas de delincuencia y grandes necesidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *