Realizan simulacros de desalojos con miras a prevenir incendios

Un simulacro de desalojo en la Escuela Ricardo Miro efectuó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) como parte de la Campaña de Prevención de Incendios que  se realiza anualmente en el mes de octubre.

El ejercicio realizado en el plantel educativo simuló un conato de incendio donde varios niños resultaron afectados por el humo, por lo que tuvieron que ser evacuados a un lugar seguro.

Luego de controlar el siniestro, personal bomberil  y de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) acompañados de su mascota”Sparky” guiaron a los estudiantes y al personal docentes a sus  aulas de clase.

El mayor Juan de Arco, subdirector nacional de DINASEPI manifestó que este ejercicio es parte de un programa que se realiza a nivel nacional,  con la finalidad de llevar ese mensaje de seguridad a la niñez y a la juventud para que sean agentes multiplicadores a nivel de sus hogares.

De Arco hizo un llamado a la ciudadanía para que identifique en sus casas, lugares de trabajos y colegios cuales son  los riesgos con los que viven, a fin de que si se da una situación de emergencia puedan contrarrestarla y salvar sus vidas.

Prepararnos para una situación de riesgo permitirá mitigar cualquier incidente que ocurra en nuestro entorno,  tal como lo establece el lema de este año “la Prevención esta en tus Manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *