Primas de productividad el gran negocio en la CSS

Redacción La Verdad Panamá

Primas de productividad por más de un millón de dólares solo en el año 2019, recibirán dos médicos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

La Verdad Panamá tuvo acceso a una nota enviada por el doctor José A. Croston, director Médico del Complejo al Subdirector Nacional de Atención Especializada de Salud, doctor Jorge González en la que le solicita un informe detallado de Primas de Productividad 2019, en cumplimiento con lo establecido en el Procedimiento P-234 normado y aprobado por la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

El doctor José Croston le manifiesta en la nota que requiere el informe con carácter prioritario correspondiente a las siguientes primas de productividad aprobadas en el año 2019:
Primas solicitada:
Ecocardiogramas en el CHMDrAAM, doctor Ahmed Vielgo por el monto de 108 mil dólares.
Procedimientos de Colonoscopias y endoscopías en el CHMDrAAM, doctor Ahmed Vielgo por el monto de 273 mil836 dólares.
Primas de Cateterismo Cardíaco en el CHMDrAAM por los doctores Ahmed Vielgo y Jairo González por el monto de 799 mil 722 dólares. Todas aprobadas.

“Agradecemos que dicha información sea remitida a nuestro despacho, a más tardar el viernes 27 de diciembre de 2019. De igual manera, si las primas fueron aprobadas pero no ejecutadas, debe remitir nota describiendo la razón por las cuales no se realizaron”, dice finalmente la nota.

Una fuente  médica dijo a La  Verdad  que  la habilidad  está en la mora de cateterismos, antes  había una mora de 750 casos y  que  fue  bajada  a  275.  Sin embargo,  los números  se dispararon  con  los cambios  realizados en la unidad durante el gobierno pasado.

«Pararon todo y la mora  se fue  en menos de  dos  años  a  1,800 casos que se supone  que ahora que  crearon  el problema lo quieren solucionar haciendo  más casos  fuera de horas laborables», señaló  la  fuente.

Un funcionario de la entidad que solicitó la reserva de su nombre señaló que es realmente indignante y sospechoso estos montos tan elevados en solo dos galenos, mientras en la institución el desabastecimiento de medicamentos e insumos son la nota característica de la administración.

Ganan cientos de miles de dólares pero atienden de manera grosera, sin calidad ni calidez a pacientes y usuarios que son los que le pagan sus astronómicos salarios, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *