Por falsear escrutinio funcionarios electorales podrían enfrentar la cárcel

Entre 3 y 5 años de prisión sería la pena que  cumplirían los miembros de la Junta Circuital de Escrutinio del Circuito 8-1, Arraiján, por el supuesto delito de falsear y alterar los resultados de la voluntad popular.

Luis Ariel  Guevara y Marlín Monasterio, presidente y suplente respectivos de dicha junta circuital, proclamaron  al candidato Ricardo Valencia, sin haber ganado las elecciones para Diputado.

El abogado Agustín Sellhorn, se presentó ante el Fiscal General Electoral, Dilio Arcia  y aportó pruebas en  una ampliacion de la denuncia penal, donde se establece  que ambos imputados recibían las actas de mesas pero al momento de leerlas cambiaban los resultados a favor del candidato Ricardo Valencia.

En una de las mesas, el candidato Valencia obtuvo 16 votos; pero los funcionarios electorales cantaban 60 votos y esa fue la constante que los llevo a cambiar la totalidad el escrutinio a favor de Valencia.

Selhorn,  suplente de la Diputada Marylín Vallarino, real ganadora de las elecciones, explicó ante el Fiscal Electoral que durante la audiencia de impugnación contra la proclamación de Valencia , quedó acreditado el delito cometido por los referidos funcionarios del Tribunal Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *