Piden agilizar convencion colectiva

El Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA), grupo mayoritario de los puertos de Balboa y Cristóbal, hace un llamado, tanto a las autoridades gubernamentales como a la empresa portuaria a agilizar los procesos en la negociación de la Convención Coletiva con SINTRAPORSPA, respetando los derechos laborales y a nuestros/as compañeros/as afiliados/as, les solicitamos mantenerse bien informados y no incurrir en ningúna acción que permita a la empresa justificar los despidos.

De igual manera, solicitan a las autoridades garantizar la seguridad jurídica en materia laboral, respetando los procesos y garantizando la decisión de las mayoría y rechazan la paralización ilegal de labores que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo y los ingresos que llevan a las familias.

Como trabajadores portuarios rechazamos toda forma de persecusión y represión hacia los trabajadores en general.

«Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el manejo de los conflictos laborales. Es por ello que hemos procurado siempre la vía del diálogo y en los casos que esta vía no prospere, garantizamos la protección y seguridad de nuestros/as afiliados/as e impedimos acciones que pongan en riesgo los puestos de trabajo», señalaron sus dirigentes en un comunicado.

Destacan que el manejo responsable de los conflictos y las conquistas salariales obtenidas por nuestra organización, ha garantizado el respaldo de los/as trabajadores/as que mediante su afiliación, ha permitido ganar todas las concurrencias que se han presentado y defenderán esos derechos en todas las instancias en las que sea necesario actuar.

«Creemos en la libertad sindical y en el derecho de los trabajadores a elegir libremente y sin ningún tipo de coacción o fuerza, al sindicato que les represente; pero creemos también que esta disputa sindical se debe dar en el marco del respeto de la ley, las normas procesales y no por la imposición, la violencias o la fuerza indicó Alberto Ochoa, secretario general del sindicato», agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *