Actualidad

Persisten las lluvias y continúan los monitoreos en zonas afectadas

Ayer sábado las condiciones climatológicas eran inestables, presentando lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el país.

En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé, esto ha provocado que los ríos se encuentren acrecentados, pero en su cauce, reporta el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

En Tierras Altas los ríos se encuentran turbios pero en su cauce.

El SINAPROC a través de la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión S.A. (ETESA), se mantiene informando a la población sobre los avisos de prevención y vigilancia.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) sigue en constante monitoreo y vigilancia en todas las áreas de responsabilidades del país, para salvaguardar a la población.

La Fuerza de Tarea Conjunta reunida en el COE en la ciudad de David permanece en coordinación ante posibles emergencias

En la provincia de Bocas del Toro, los albergues ubicados en la Escuela Básica de El Empalme y en la comunidad de Nuevo Paraíso han sido cerrados, las familias están retornando a sus comunidades.

Las instituciones del Gobierno Nacional han dado soporte en todas las tareas de limpieza, alimentación, salud, y actividades humanitarias para la atención de las familias afectadas por el mal tiempo en la madrugada del pasado jueves.

Los albergues de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y área comarcal colocan una olla común, garantizando el desayuno, almuerzo y cena de los niños, niñas y adultos.

Hoy la Fuerza de Tarea Conjunta continuó llevando asistencia humanitaria a los sectores de Las Golondrinas, La Riviera, Coibita, Quebrada Cedro y Las Vegas#2, en el distrito de Almirante en Bocas del Toro.

La Comarca Ngäbe Buglé sigue recibiendo ayuda humanitaria. Este sábado, la gobernación coordinó el traslado de colchones, alimentos, ropa y kits de limpieza a los sectores afectados como: Pueblo Nuevo, Norteño, Cilico Creek en la región de Ño Kribo.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar en sintonía de las alertas meteorológicas, se evite cruzar ríos o quebradas, mantener limpios los drenajes pluviales y canales, alejarse de los árboles y postes en peligro de caer y reportar cualquier situación de riesgo de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *