Parlatino reunirá a 200 parlamentarios

Más de 200 parlamentarios de 23 países latinoamericanos y delegaciones de China, Marruecos, Catar y el Parlamento Europeo participarán el próximo viernes de la XXXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), informó este domingo el organismo político.

El tema de la integración regional y los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán abordados en este evento, que se realizará en la sede permanente del organismo en el área canalera de Amador, y que pretende convertir a Panamá en la capital de la democracia parlamentaria de la región.

La conferencia central estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, quien abordará el tema sobre la educación y comunidades ancestrales; su papel en el desarrollo de la integración de América Latina y el Caribe, según un comunicado de prensa del Parlatino.

Se informó además que los parlamentarios también discutirán los proyectos de ley modelo en la agenda regional de temas sociales, que previamente han sido abordados por las 13 comisiones de trabajo, la Mesa y Junta Directiva del organismo regional, que cuenta con 55 años de funciones para promover la integración y armonización de leyes.

En esta Asamblea Ordinaria, que estará presidida por el diputado panameño Elías Castillo, también se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa Directiva y el Consejo Consultivo para el periodo 2019- 2021.

Del mismo modo se destacó que durante la semana y previo a la Asamblea Ordinaria del Parlatino se realizarán reuniones de las comisiones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Equidad de Género, así como de la Mesa y Junta Directiva.

De acuerdo con los organizadores, se estima que las reuniones del organismo internacional genera aportes anuales por el orden de los 8 millones de dólares a la economía panameña por la llegada de delegaciones parlamentarias de los 23 países miembros e invitados especiales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *