Panameños se gradúan en Arkansas

En el mes de mayo, un grupo de 33 jóvenes panameños culminaron de forma exitosa sus estudios de pregrado y maestría en la Universidad de Arkansas en los Estados Unidos. Estos jóvenes fueron beneficiados por el Programa de Becas Internacionales del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

A través de la Convocatoria de Becas de Pregrado de Excelencia para Centros Escolares Oficiales y del Programa de Becas FULBRIGHT-SENACYT-IFARHU en Ciencias, Tecnología, Innovación e Ingeniería, los 32 becarios de pregrado y 1 becario de maestría pudieron cursar estudios de pregrado y maestría en las áreas de física, ingeniería, psicología, ciencias ambientales, cadena de suministro, entre otras.

De los 33 jóvenes que se graduaron en días pasados de la Universidad de Arkansas, 10 culminaron sus estudios con honores. Así mismo cabe destacar que muchos de estos jóvenes han sido iniciados en sociedades de honor y han recibido becas por sus méritos académicos.

Para el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, es un gran orgullo ver como otra generación de jóvenes panameños han culminado sus estudios de manera satisfactoria en una prestigiosa universidad estadounidense como la Universidad de Arkansas. “Estos jóvenes son el futuro de Panamá. Estoy seguro de que ellos aplicarán todo lo que han aprendido en estos últimos años con el objetivo de contribuir al desarrollo de la nación”, destaca la máxima autoridad de la entidad rectora de la ciencia, la tecnología e innovación de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *