Panamá tiene su lista para amistoso contra Perú

Por Crispin  Chavarría

Con cuatro jugadores que militan en la liga peruana, Panamá está lista para viajar a Lima, Perú, este viernes, tras el técnico Thomas Christiansen dar a conocer los  jugadores  con que  cuenta para el amistoso del domingo 16 a las 4:00 de la tarde, en el estadio Nacional.

«El objetivo es ver a nuevos jugadores, queremos ir a competir a Perú, el resultado no tiene mi prioridad por todo lo que viene en los próximos días, pero si la de ver nuevos jugadores en la alineación», detalló Christiansen en medio de la rueda de prensa, en la que habló de todo un poco, eso sí, con mente clara sobre el objetivo final, que es clasificar al Mundial de Catar.

Panamá no contará con los internacionales volantes Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla, pero se reconforta con unidades nuevas y de experiencia como Abdiel Ayarza y Alberto Quintero. También se sumaron al equipo, el delantero Alessandro Canales (9 de Octubre de Ecuador) y el defensa José Matos (CD Univeritario LPF).

«Como saben tenemos dos partidos, un amistoso ante Perú y eliminatorias en poco tiempo y nuestra prioridad es saber dónde utilizar jugadores y sobre todo el riesgo», explicó Christiansen, puesto que viene el 27 de enero un choque crucial ante Costa Rica en la etapa final del Octagonal.

Contra Costa Rica, Christiansen señaló que es “un partido de seis puntos”, ganar sería un paso importante en la lucha para los tres primeros, pero todo “paso a paso y no tomarlo a la ligera, sin relajación, eso lo sabemos”, indicó.

Para Christiansen el amistoso es importante para sacar conclusiones, pero con los del Covid hay que estar precavido, no se puede controlar y hay que adaptarse a las exigencias sanitarias.

Los jugadores convocados tienen la oportunidad de mostrarse, y ver que hay, pero eso no significa que alguno no pueda entrar a la convocatoria de las eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *