Panamá recibe lote con 43,290 dosis para seguir la estrategia de vacunación

Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 llegó, este martes 22 de junio, a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen con 43,290 dosis para robustecer la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanaVac-19.

Este es el vigésimo lote de vacunas Pfizer que estará a disposición de los panameños en las áreas dispuestas por las autoridades de Salud, que han puesto en marcha la Operación PanaVac-19 contra el Covid-19 en todo el país.

La directora regional de Panamá Norte del Ministerio de Salud, la Dra. Sara Castañeda, quien recibió las nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional, recordó a la población que debe asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia, con cita previa, la cual se obtiene a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, en la opción “citas web”.

La doctora Castañeda reiteró que es importante que toda persona vacunada continúe atendiendo las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial cuando se utilice el transporte público.

En el circuito 8-9, detalló Castañeda, ya entraron a su tercera jornada de vacunación con dos centros ubicados en los colegios Melchor Lasso De La Vega, en Alcalde Díaz; y John F. Kennedy, en Chilibre, donde ya se han vacunado más de 30 mil personas.

En Panamá Norte se ha registrado un aumento sostenido de casos nuevos, lo que ha llamado la atención de las autoridades de Salud, que han aplicado nuevas medidas de restricción, por lo que se pide a la población que no baje la guardia para evitar los contagios.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, desde el pasado 20 de enero hasta hoy, Panamá ha recibido 1,293,880 dosis de vacunas Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *