Panamá no puede continuar siendo un chivo expiatorio, sostiene canciller Erika Mouynes

Durante una conferencia virtual, parte de la Reunión de Ministros de la Unión Europea, la Canciller de Panamá Erika Mouynes, precisó hoy que “no existe una correlación justificable en la manera como somos tratados y perjudicados, y la realidad de nuestro sistema de servicios financieros internacionales”.

La Ministra de Relaciones Exteriores, fue más allá en su intervención ante sus pares europeos, y solicitó que se discutan realidades que deben ser afrontadas, y aseguró categóricamente que Panamá ha servido de chivo expiatorio para los destinos de transacciones ilícitas, cuando en verdad, las estadísticas y los análisis internacionales demuestran que las muchas acusaciones que nos lanzan no tienen fundamento, dado que el problema no radica en nuestro país.

En el pasado, la Canciller Mouynes ha participado en varios foros internacionales, en los que ha rechazado con vehemencia, señalamientos ofensivos, contra nuestro país.

Por ejemplo, en Francia, durante el Foro Global de la OCDE, demandó que en ese importante encuentro, dejaran de enfocarse en mensajes negativos y en listados. En aquella oportunidad, dejó muy claro que Panamá ha dado innumerables pasos concretos, para lograr mayor transparencia fiscal, y exigió que se reconocieran todos esos esfuerzos.

Un comentario en «Panamá no puede continuar siendo un chivo expiatorio, sostiene canciller Erika Mouynes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *