Adrenalina

Panamá debuta con nocaut ante Costa Rica en el Béisbol de los XI Juegos Centroamericanos

Los derechos Harold Arauz y Manuel Campos con una efectiva labor monticular y respaldo ofensivo de 10 imparables, llevaron a que Panamá derrotara a Costa Rica por 11 a 1, por abultamiento de carreras en ocho episodios, ante un sol radiante que reinaba en el majestuoso parque de pelota Dennis Martínez, en su debut en el Béisbol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Arauz laboró seis entradas de una anotación, tres incogibles, entre ellos un doble, un boleto y ponchó a cuatro. Campos no tuvo dificultad en los dos últimos capítulos, al sólo conceder una base por bolas.

La ofensiva panameña hizo sus ajustes para iniciar su producción en el cuarto episodio, cuando fabricaron la primera carrera en las piernas de Ibrahim McKenzie, quien cruzó el plato por error de la defensiva tica.

Los panameños explotaron con cinco anotaciones en el quinto acto. Gerald Chin con triple envió a la registradora a Félix Arosemena y Edgar Muñoz y a su vez anotó por sencillo de McKenzie, quien después llegó a la registradora por “wild pitch”. Adolfo Reina, quien conectó doble piso la goma por incogible de Anthony Amaya.

El despliegue de bateo siguió con una raya en el séptimo para volver a explotar con otras cuatro en el octavo, cuando con imparable de Amaya le pusieron la “cereza al pastel” para el nocaut.

Panamá jugó para 11 carreras, 16 hits y un error, contando en el bateo con Anthony Amaya de 5-4, 2 empujadas; Gerald Chin de 5-3, 4 remolcadas, Edgar Muñoz de 4-3, 2 anotadas y Jorge Bishop de 3-2.

Araúz dijo que trabajo con comodidad, con buen repertorio y control. “Todo salió bien y nos permite seguir con la asignación de nuestra organización de no pasar los 85 lanzamientos y contar con cuatro días de descanso, lo que nos daría estar listos para un partido final el domingo”, resaltó el diestro de las fincas de los Filis de Filadelfia.

Gerald Chin indicó que empezaron lentos en la ofensiva, pero después fueron tomando el paso en el bateo. “Tuvimos que hacer ajustes a los lanzamientos lentos, pero al final lo importante es que sacamos esta importante victoria”, evaluó el designado bocatoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *