Panamá brilla en olimpiada de robótica en China

El equipo del Instituto Nacional, integrado por Kevin Valles y Oscar González y su tutor Carlos Correoso, representando a Panamá, en la Olimpiada Mundial de Robótica Educativa WER 2019, en Shanghai, China, alcanzó los puntos necesarios en la competencia de más de 10 mil estudiantes, que los coloca entre los 5 mejores equipos internacionales de robótica educativa en la denominada sub categoría de Arenas.

Entre más de 10,000 estudiantes, los primeros premios de las más de 20 categorías participantes fueron ganadas por China y China Hong Kong, con excepción del primer y segundo lugar internacional que fueron ganados por Mexico. Sin embargo, en las Sub Categorías de Arenas de Competencia, Panamá marcó buen puntaje en el equipo formado por Oscar y Kevin, quienes lograron alcanzar 430 puntos entre los dos días. Se espera que en la SubCategoría Panamá esté entre los primeros 5 equipos de la Arena.

Por otro lado, el Comité Organizador de la World Educational Contest (WER Panamá) liderizado por Fundesteam y Panamastem, recibió el premio de mejor Organizador de Olimpiadas de las Américas, así como de organización con la mayor contribución a la calidad de la Educación de Panamá y las Américas. El premio fue entregado por el Profesor Jack Mendelson, pionero de la Robótica Educativa y Fundador de la WER Educational Society. Junto a Panamá otras delegaciones de Europa, Medio Oriente y Asia fueron premiados.

Los resultados finales por sub Categoría se darán a conocer la próxima semana por el Comité Organizador de la WER, al revisar todos los puntajes, tiempos y penalizaciones, que deberían eliminar empates por puntaje que se mantienen hoy entre varios equipos, entre ellos Panamá.

Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-Fundesteam, dijo que Panamá se destacó en esta olimpiada de robótica educativa en Shanghai, China y los chicos del Instituto Nacional dejaron muy en alto el nombre de su país.

“A nivel de los estudiantes, Panamá ganó el Best Performance Award de Américas, y quedó entre los primeros 5 lugares de la Sub Categoría de Arenas, y a nivel de Organización, Panamá ganó el Premio de Organización entre todos los países del continente Americano”, destacó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *