Actualidad

Nuevos bancos se suman al proyecto Clave Social del Banco Nacional

bnp

Las instituciones bancarias MetroBank, Bac Panamá, Credicorp Bank, Capital Bank y Banco Panamá firmaron el convenio de cooperación con el Banco Nacional de Panamá y Telered para sumarse al proyecto Clave Social, que busca hacerle la vida  más fácil a los miles de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de la República de Panamá.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, participó del evento como testigo de honor, ya que los primeros beneficiarios de la Clave Social son los miembros del programa 120 a los 65, que desarrolla el MIDES.

“Hoy se suman a este esfuerzo estas nuevas instituciones bancarias, a las cuales agradecemos grandemente porque con su apoyo podremos llegar a más beneficiarios en todo el territorio nacional. Con este tipo de acuerdos, nuestro bancos hermanos actúan en concordancia con su Responsabilidad Social Empresarial, ya que los beneficiarios de los programas sociales podrán hacer un retiro de efectivo en sus cajeros sin ningún costo”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social destacó que con este convenio, los beneficiarios lograrán obtener sus transferencias económicas con calidad y seguridad. “Lo que deseamos es que pronto todos los programas sociales que ejecuta el MIDES se hagan efectivo a través de la Clave Social  para eliminar las filas”, dijo Vásquez Velásquez.

Entretanto, Ramiro Wong, Gerente General de Telered, destacó que “para nuestra empresa es de gran satisfacción formar parte de este proyecto. Con mucho entusiasmo y compromiso aceptamos integrarnos a la creación de la tarjeta Clave Social porque creemos en que es responsabilidad de todos ser solidarios con quienes más lo necesitan”.

Con la integración de la red de cajeros de estos cinco nuevos bancos del sistema, los usuarios de la Clave Social cuentan con más de 1,400 ATM´s en todo el país. “En este sentido, las ventajas de este producto son múltiples y variadas, como accesibilidad completa, no están sujetos a horario de las sucursales, ni a exponerse a los amigo de los ajeno. Lo mejor es que estamos logrando así la bancarización de estos miembros de la sociedad”, indicó de León de Alba.

Además, los beneficiarios pueden utilizar esta tarjeta para hacer compras en establecimientos comerciales como almacenes, farmacias y supermercados. Si los beneficiaros usa su tarjeta en los  establecimientos que se han unido solidariamente a este proyecto  podrá disfrutar de descuentos en sus compras, haciendo más atractivo el producto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *