No se les dio un mandato absoluto, tienen que escuchar al pueblo,  dicen ciudadanos

Wendy Guevara / La Verdad Panamá

Esto es un reclamo ciudadano justo y un llamado de atención al procedimiento legislativo que va en contra de los consensos en la comisión nacional de reformas electorales. El país necesita paz luego de las crisis que se han vivido, dijo Daniel Lombana a La Verdad Panamá, en reacción a la protesta  de ayer  en los predios de la Asamblea  Nacional en rechazo a las  reformas  electorales.

Esto es un escenario similar a lo sucedido con las reformas constitucionales. Esta falta de camino ha llevado a la población a realizar protestas, declaró.

Lombana, en representación de la bancada  independiente, señaló que debe evaluarse lo aprobado yendo sobre el diálogo, la revisión y una escucha justa que vaya a favor del país y el sistema electoral y no en beneficio de un sector político en particular

Es necesario entender las señales claras que las cosas no se están haciendo bien, sin necesidad de llegar al extremo. Además los servidores públicos deben entender que la ciudadanía reclama ser escuchada y tomada en cuenta, deben recordar que no se les ha dado un mandato absoluto para llegar al poder y hacer todo lo que quieran. Deben ejercer un mandato escuchando y tomando en cuenta el sentir del país, apuntó.

A su criterio, el país necesita tranquilidad  en medio de la crisis económica y sanitaria, donde no necesita una crisis política, por lo tanto, la Asamblea Nacional, el Tribunal Electoral  y los involucrados deben entender la responsabilidad del momento y actuar conforme a lo que el país espera de ellos.

Las  protestas por las inconformidades de  las reformas al Código Electoral, en  las redes sociales han sido una herramienta para mostrar el descontento del país donde el hashtag #bastaya es tendencia nacional.

Las personas con discapacidad tenemos los mismos derechos, desde Mi Silla hago un llamado al  respeto y la cordura. Diputados, desde su Silla tienen el poder de hacer lo correcto, escuchar el sentir de la gente, respetar las reformas al Código Electoral  para el beneficio del país, colgó  Juampi Dolande en su cuenta de Twitter.

José Isabel Blandón colgó en su cuenta  de  Twitter: “Ojalá escuchen y recapaciten. En este grave momento de crisis, el único camino es el diálogo y la unidad en torno a  metas comunes y acciones concretas”.

Mireya Montemayor dijo  en su  red  social: “Con  valentía, amor a  su país lograron vencer  al dictador PRD (Guillermo Endara, Ricardo Arias Calderón y Guillermo Ford). Hoy más  que nunca quiero recordar a esos  3 grandes  hombres  que lucharon por la democracia  en este país. #Bastaya esta vaina se acabó”.

“Nito Cortizo aquí está  tu juventud  esperando salud, educación e igualdad de  oportunidades. #Bastaya”, colgó  otro ciudadano durante las protestas  de  ayer  en los predios  de la  Asamblea  Nacional.

14 comentarios en «No se les dio un mandato absoluto, tienen que escuchar al pueblo,  dicen ciudadanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *