Nito Cortizo se reunirá con Presidente de El Salvador Nayib Bukele

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, viajó esta mañana a Guatemala, para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de este país, y sostener reuniones importantes reuniones con homólogos de América Central, entre  ellos, con el presidente de  El Salvador Nayib Bukele.

Cortizo Cohen viajó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, AlejandroFerrer; de Desarrollo Social, Markova Concepción; de Trabajo y Desarrollo Laboral; Doris Zapata; el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el diputado Fernando Arce; y el secretario nacional de la APP; Saleh Asvat.

El presidente Cortizo Cohen dijo que viaja a Guatemala “en este gran día para nuestro país hermano. Además, tendremos una jornada de trabajo en beneficio de todos los panameños”.

La delegación panameña partió a las 9:30 de la mañana hacia Guatemala, y arribó a las 10:30 de la mañana a la base aérea del aeropuerto La Aurora; y a las 11:30 de la mañana Cortizo Cohen sostendrá una reunión bilateral con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

A las 12:00 mediodía, el mandatario panameño se reunirá con el presidente de Honduras, Orlando Alvarado; y a las 12:30 de la mañana, con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Una fuente  expresó que sería  particularmente  importante  que  Cortizo y Bukele  pudieran  intercambiar ideas  de cómo  combatir    el flagelo de las pandillas, tema  que  ha manejado  muy  bien el mandatario salvadoreño. Las  recomendaciones  a  Cortizo  en esta  dirección serían estupendas.

En horas de la tarde, a a las 3:00 de la tarde el presidente Cortizo Cohen participará en la sesión solemne del Congreso de la República, en la cual se juramentará y tomará posesión el presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei y su vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *