Multas de 100 dólares por fiestas y violación a cuarentena no corrigen a nadie

El MINSA abrió sendos procesos administrativos por una serie de fiestas y otras actividades que circularon en las redes sociales y se divulgaron en medios de comunicación, las cuales presuntamente se celebraron el pasado fin de semana en abierta violación a la cuarentena declarada por el COVID-19.

Las acciones reportadas, se constituyen en violación a diversas normas dispuestas en los Decretos Ejecutivos 472, la resolución 492 y la resolución 1420 por las medidas COVID-19.

En el sector de El Chorrillo, la Policía Nacional, personal del MINSA y la jueza de paz detuvieron a un grupo de personas que participaba en una fiesta con piscina. Se ordenó la aprehensión por 48 horas, se verificó que no fueran pacientes positivos por COVID-19; se les sancionó con una multa de B/.100 (cien balboas). En el caso de no poder cumplir con la sanción monetaria tendrán que realizar trabajo comunitario.

Se sancionó con una multa de B/.1,000 (mil balboas) a la administración de un P.H. en San Francisco, donde se realizó una fiesta en una piscina, la cual además de violar el impedimento de uso del área social en los edificios, se incumplía con el uso de la mascarilla y la aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *