Muere otro detenido en la cárcel La Joyita, van tres que pierden la vida en dos meses

La muerte  camina por los pasillos  de   las distintas  cárceles del país, aunque  las autoridades   aseguran  que  cuidan  de la salud  de  los privados  de  libertad  y  respetan  sus derechos humanos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), informó  anoche del  fallecimiento de  otro  detenido  que purgaba  pena   en el pabellón 17 del  centro  penitenciario La Joyita

El privado de libertad, de 57 años de edad, quien ingresó al centro el 12 de abril de 2019, mantenía condena de 12 años de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual y padecía de hipertensión. El privado de libertad no sufría de la Covid-19.

El Sistema Penitenciario notificó a las autoridades competentes del hecho, para esclarecer las causas del deceso.

Adicional, cumpliendo con el protocolo correspondiente, la DGSP procedió a comunicarles a los familiares del fallecimiento.

El pasado fin de semana, otro  privado de libertad del Centro de Rehabilitación El Renacer. perdió la vida.

El privado de libertad de 46 años de edad,  mantenía condena de 60 meses por el delito contra el patrimonio económico y padecía de diabetessufrió un desmayo en el centro, por lo que custodios penitenciarios lo trasladaron al Hospital Santo Tómas, donde le dictaminaron la muerte.

El mes pasado se registró la muerte  de otro  detenido  a causa del COVID-19 en este  centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *