MINSA amplía  programa de Atención Domiciliaria a Las  Mañanitas,  la 24 de Diciembre y Tocumen

El Ministerio de  Salud  amplió   el programa de Atención Domiciliaria  para  combatir el COVID-19 a Las Mañanitas, la 24 de Diciembre  y Tocumen como  parte de  las acciones de  trazabilidad.

El anuncio fue hecho en la estación del Metro de Panamá en la 24 de Diciembre en la que participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; por Todo Panamá, Jorge Juan De La Guardia; Jean Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio; Jorge Andrés Mejía, Unidos por Panamá; Héctor Ortega, Secretario del Metro Panamá y otros funcionarios.

El programa brinda atención médica y seguimiento en sus respectivas residencias a las personas que se declaren casos positivos de la COVID-19.

 Para evitar que estas personas salgan de sus casas, se les entrega un kit con mascarillas, medicamentos, gel alcoholado y un oxímetro, así como bolsas de alimentos. Las personas identificadas reciben atención médica en sus viviendas, además de seguimiento diario por teléfono y en caso que necesiten traslado a un centro médico se coordina la ambulancia.

Originalmente se desarrolló un plan piloto en los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, también en el distrito de Panamá y se atendieron cerca de 500 personas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a cuidarse, mediante el cumplimiento de las medidas de higiene y además agradeció el apoyo de los empresarios que a través de actividades como estas contribuyen a cortar la cadena de transmisión del virus.

De La Guardia a nombre de los empresarios destacó la importancia del trabajo en conjunto que realizan con el MINSA y mencionó que seguirán con la distribución de mascarillas y otros insumos, sobre todo en los sitios de concentración de transporte. Se han distribuido 150 mil mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *