Ministro Sucre interpone denuncia, Procurador inicia investigación por vacunación clandestina

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó ante el Ministerio Público una denuncia para que se investigue la vacunación clandestina realizada en un edificio de Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.

El titular de Salud fue claro al manifestar que la entidad que regenta no ha aprobado ni dado permiso a ninguna empresa privada para aplicar dosis de vacunas contra el Covid-19.

Aseguró que si se demuestra la participación de funcionarios en esta actividad clandestina,  no sólo, serán destituidos sino que deberán enfrentar la justicia penal.

Dijo que también debe investigarse si son vacunas reales y no falsas tal como ha sucedido en otros países.

Luis Francisco Sucre indicó que el gobierno, el ministro ni la viceministra pueden estar vigilando ni  controlando 9 millones de vacunas, para eso existen departamentos que deben darle seguimiento.

Por  su parte, el procurador  general de la nación dijo a los medios  que desde  hoy  se iniciarán  las diligencias  para esclarecer los hechos  denunciados por el Ministro de  Salud  y  alcanzar a los responsables  para  que  enfrenten  justicia  penal.

Javier Caraballo  remitió la denuncia  a la fiscalía correspondiente  para iniciar las  investigaciones. No podemos  adelantar  mayor información  de las diligencias  a realizar  porque las mismas  se  darán conforme a los hechos, agregó.

La denuncia  surgió  luego de  una publicación del diario La Prensa y  el costo  por la aplicación de la dosis  supuestamente era  de  200 dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *