Ministro de  Salud anuncia más aperturas  pero Chiriquí retrocede  en el combate al virus

El ministro de salud, Luis Francisco sucre, informó que a partir del próximo lunes 10 de mayo se podrán realizar reuniones, seminarios, foros, congresos, convenciones, exposiciones y capacitaciones con un aforo de hasta el 25% de la capacidad del local donde se desarrolle.

Estas actividades estarán permitidas en las provincias que tengan una positividad semanal al 5%, según lo detalle el informe epidemiológico semanal.

El titular de la  Salud, también comunicó que Chiriquí, es la provincia que actualmente presenta mayor mortalidad y al mismo tiempo mantiene la mayor incidencia de todo el país.

“Esta semana se detectó focos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete, donde estamos trabajando para tener bajo control un brote que se suscitó en una finca en un hotel de la zona”, indicó Sucre.

Ante el ligero aumento experimentado en Chiriquí, recomendó evitar a toda costa la realización de reuniones de todo tipo, incluyendo las familiares, al igual que las actividades sociales, para evitar aglomeraciones y practicar dentro de lo posible el auto confinamiento.

“También solicitamos a los veragüenses procurar estas medidas preventivas, ya que se detectó un ligero aumento de casos en distritos como San Francisco y Santa Fe, por lo que se intensificó las acciones para evitar brotes y más casos en estas zonas que están muy colindantes con la comarca Nagbe Buglé. Además, se dio la voz de alerta en el sector de playas en Panamá Oeste donde se detectó un ligero aumento de casos”, informó Sucre.

Por otro lado, hoy martes llegó al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, un cargamento de 70 mil 200 nuevas dosis, que inyectará más esperanzas al pueblo panameño.

Cartilla de vacunación digital

Por su parte, Luis Oliva, de la Autoridad de Innovación Gubernamental informó que aquellas personas que se vacunaron en el extranjero o en Panamá y que no cuentan con su tarjeta de vacunación digital, pueden enviar toda la información necesaria para que se actualicen los registros y puedan obtener su cartilla en Panamá Digital.

“El ciudadano solo debe ingresar en www.panamadigital.gob.pa completar el formulario, el cual le solicita en donde fue vacunado, tipo de vacuna, dosis recibidas, fecha en el que se administró, entre otras y adjuntar una foto de su tarjeta de vacunación”, dijo Oliva.

En la página, para este trámite el ciudadano se encontrará con 2 opciones de formularios, debe decidir cual quiere completar, si tiene inconsistencias en la cartilla y/o correo de vacunación: Aquellas personas que se hayan encontrado con alguna inconsistencia en su cartilla y/o en el correo de vacunación, podrán completar el formulario para que sea resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *