Ministra de Trabajo presenta proyecto “Aprender Haciendo” ante Asamblea de Diputados

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, el Proyecto “Aprender Haciendo”, iniciativa de inserción laboral para jóvenes entre 17 y 24 años aprobada por el Consejo de Gabinete, el pasado 1 de octubre de 2019, en la provincia de Colón.

Con “Aprender Haciendo”, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) busca promover políticas públicas que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decente, el emprendimiento y la innovación en la población juvenil en Panamá.

Por un espacio de 3 meses los egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar en pasantías laborales dentro de las empresas privadas que forman parte del proyecto que se ejecuta a través de alianzas público-privadas.

Para la titular del Mitradel, Doris Zapata Acevedo, con el Proyecto “Aprender Haciendo”, el Estado crea las herramientas para contribuir a disminuir los índices de desempleo juvenil en el país. “Hay que brindarles las oportunidades y las experiencias laborales a los jóvenes que no las han podido obtener”, acotó la ministra Zapata.

Hasta el próximo mes noviembre de 2019 más de mil jóvenes de todo el país estarán participando de los campamentos del Proyecto “Aprender Haciendo”, donde el equipo ´técnico del Mitradel los capacitará en habilidades socioemocionales, previo a las pasantías laborales que iniciarán en enero del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *