Actualidad

MIDES y PROBIDSIDA conforman alianza para prevenir contagio del virus del VIH-SIDA

La fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-SIDA (PROBIDSIDA), junto a la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, inauguraron la segunda fase del proyecto Entre-Pares, con el cual se busca capacitar a jóvenes estudiantes para que se conviertan en agentes multiplicadores en sus colegios sobre la prevención de este virus.

Eduardo Robinson, director de Probibsida capítulo de Colón, explicó que se trata de un proyecto mancomunado entre ambas instituciones, que inició el año pasado y se cuenta con jóvenes líderes en cuatro colegios, como parte de la primera fase de este programa.

“Estamos inaugurando la segunda fase de este proyecto en colaboración con el Mides, Meduca, Minsa y nuestra fundación buscando más que todo la educación y prevención en la temática de VIH-SIDA entre la población juvenil de Colón”, dijo Robinson.

En tanto, la directora del Mides-Colón, Dionisia Atkinson, se refirió a la preocupación que tiene la institución de desarrollo social por los altos índices de contagio de esta enfermedad entre la población adolescente y juvenil en la provincia, por lo que seguirán trabajando en el tema de prevención, a través de los distintos programas de la entidad junto con PROBIDSIDA.

Este proyecto de prevención inició con un grupo de 40 estudiantes  de nivel medio de cuatro centros educativos del distrito de Colón y uno de Portobelo; en esta segunda fase se trabajó con 27 muchachos del grupo inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *