Médicos de COMUSAV piden  al presidente Cortizo impulsar  el dióxido de cloro

Varios manifestantes llegaron al parque de la Catedral para hacerle llegar una carta al mandatario Laurentino Cortizo. El grupo estuvo encabezado por el doctor Ricardo Velásquez presidente de la Coalición Mundial Salud y Vida capítulo de Panamá, el doctor Humberto Torres vicepresidente y el dirigente Efraín Fitzgeral quien forma parte del movimiento Rescatando a Panamá 2020. Estos profesionales fueron llevados a la oficina de atención ciudadana donde le entregaron la carta dirigida al presidente Laurentino Cortizo Cohen. La comitiva fue atendida por el responsable de esa sección Octavio Moreno.

 

En la carta la Coalición Mundial Salud y Vida le solicita al jefe del Ejecutivo interceder para que se permita el uso masivo de la Ivermectina, la Hidroxicloroquina y el Dióxido de Cloro como formas efectivas para acabar con la COVID-19. “Tenemos pruebas irrefutables de la efectivad de ese tratamiento y no podemos permitir que sigan muriendo más ciudadanos”, declaró el doctor Ricardo Velásquez. Este movimiento ha atendido a miles de personas con resultados extraordinarios. Incluso hay testimonios de pacientes en estado crítico que han recurrido a los médicos de la COMUSAV quienes le han salvado la vida. 

En la misiva los médicos señalaron que: “Desde finales de marzo y principios de abril que se inició esta pandemia, llamamos la atención a las entidades de salud. En aquella ocasión expresamos que las medidas tomadas para combatir la COVID-19 no estaban siendo eficaces. Que los pacientes no mejoraban y si lo hacían, era gracias a su sistema inmunológico que permitía superar la enfermedad.

Esto lo podemos demostrar con los pacientes afectados de Covid19 que fueron tratados con los medicamentos suministrados, como Acetaminofén, Loratadina, Zinc, Enterogermina, Jarabes para la tos, etc, y no utilizaban ningún medicamento contra el virus como Ivermectina, Hidroxicloroquina y Dióxido de Cloro.” La COMUSAV mundial y el capítulo de Panamá piden se reconozcan las bondades del Dióxido de Cloro. Por eso, parte del mensaje enviado al presidente Cortizo expresa: “Es lamentable que el gobierno nacional se ha negado a expedir el registro sanitario del dióxido de cloro a pesar de contar con múltiples experiencias de efectividad curativa en otros países. Señor presidente, si las autoridades de salud dudan de los efectos curativos del Dióxido de Cloro porqué se han negado a enviar una comisión investigadora a varias regiones de Bolivia donde esta sustancia está salvando muchas vidas.

Los médicos de la COMUSAV están preocupados por el destino de los pacientes diagnosticados con la enfermedad. Por eso destacan que: “¿Dónde se meten los Covid19 positivos diarios y si los medican? Señor presidente, tenemos referencias que no lo están haciendo, lo cual contribuye a la diseminación del virus. Hemos detectado que aquellos pacientes llamados “recuperados”, por el solo hecho de haber cumplido catorce (14) días en aislamiento, se le extiende el certificado de recuperación, sin tomar hisopado de control, para verificar la ausencia del virus y se convierten en los entes que propagan el virus por no estar curados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *