Los Rabanes cumplen 25 años y los celebrarán con un concierto de lujo

Miami, 5 ago (EFE).- Los Rabanes celebrará este 29 de agosto sus 25 años de carrera con un gran concierto «de manteles largos» y con invitados de lujo, adelantó Emilio Regueira.

«Estamos preparando un espectáculo con la vajilla fina y las copas del mejor cristal. Estamos emocionadísimos, porque va a ser desde un lugar especial, con la mejor tecnología posible y acompañados de artistas que admiramos y que han formado parte de nuestra historia», indicó Emilio.

Entre esas estrellas, Emilio mencionó con un obvio placer a un impresionante grupo de legendarios artistas latinoamericanos: el grupo La Mosca y el guitarrista Juanchi Baleiron de Los Pericos desde Argentina, el cantante de la banda Azul Azul Fabio Zambrana desde Bolivia y los músicos de Algarete, además del artista de las redes sociales Daniel El Travieso, desde Puerto Rico, entre muchos otros.

«Va a ser algo muy especial», subrayó Emilio con una ilusión que le ha ayudado a superar la frustración que sintieron Los Rabanes cuando la pandemia del coronavirus los obligó a suspender la celebración que habían planificado.

Esa «fiesta» incluía presentaciones con los argentinos Auténticos decadentes y la banda mexicana El Tri, además de un concierto ya vendido en el histórico Coliseo de Puerto Rico, conocido como “El Choli”.

“Las primeras semanas fueron muy difíciles, pero poco a poco uno va asimilando la situación y se va reprogramando”, indicó Emilio al describir el proceso que vivió en lo personal y con sus compañeros.

Aun así, los artistas han logrado transformar la situación en una oportunidad para reconectar con la parte más lúdica de su música.

Comenzaron fundando Pandemia Records, un emprendimiento que arrancaron con una versión en ska de «Guantanamera», en la que, en sustitución de la letra de la icónica canción cubana, Los Rabanes cantan “En cuarentena, de aquí nadie va pa’ fuera”.

“Fue una parodia muy ‘cool’, la gente la cantó, la pusieron en las redes. Medio en broma y medio en serio nos unimos en estos momentos en los que se reafirma el poder de la música para transformar ánimos y puntos de vista”, expresó.

Un millón de Amigos

El siguiente paso fue reunirse con Los Pericos y sacar en junio su versión de “Yo solo quiero”, la canción que el intérprete brasileño Roberto Carlos popularizó en 1988.

“Esas son las canciones que nos hacen sonreír pues nos recuerdan a los padres o los amigos o la infancia, dependiendo de la edad”, dijo Emilio al explicar por qué han ido escogiendo esos temas.

Hay un tercero en marcha, que lo tiene «entusiasmadísimo», en el que Los Rabanes contarán con un par de invitados de la crema y nata del rock en español, dijo sin dar más detalles.

«No quisimos enfocarnos solamente en promover nuestro trabajo anterior. La idea de ofrecer música nueva es una forma de ayudarnos y ayudar a la gente a romper con la monotonía que trae el confinamiento. Hay gente que siente que se ha suspendido la franja del tiempo entre sus cuatro paredes. Las novedades ayudan a anclarse y a sentir el movimiento”, manifestó.

Con los sentimientos a flor de piel

Ante la imposibilidad de las grandes fiestas que tenían en su calendario, Los Rabanes acudieron a “la única alternativa que había: la tecnología”, indicó el artista.

El concierto del 29 de agosto tendrá lugar en su “Insomnio estudio” en Panamá, de donde salieron éxitos como “Señorita, a mí me gusta su style”, “Perfidia”, “My Commanding Wife”, “Bam Bam”, “No hay manera”, “Pastilla de amor” y “Tus caprichos”, entre otros.

Actualmente se encuentran en la etapa de escoger el repertorio, después de trabajar en preparar el espacio de forma minimalista -que permita adherirse a estrictas normas de distanciamiento social- y adecuar las conexiones de internet para asegurarse que tienen suficiente banda ancha y capacidad técnica para soportar la carga de data que requiere una transmisión de calidad.

“Tenemos los sentimientos a flor de piel. Todo lo que estamos preparando nos ha puesto nostálgicos y agradecidos”, reconoció Emilio, quien con el positivismo que ha querido inyectar asegura que, si no fuera con el confinamento, habría sido más difícil sumar a todos los músicos que los acompañarán en el «show».
Foto Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *