Legalizan aprehensión de colombiano vinculado al asesinato del exdirector del Registro Público

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional, para Yeismo Felipe Possu Mera de 30 años de  edad a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por los delitos de homicidio doloso agravado, en perjuicio del exdirector del Registro Público y por tentativa de homicidio, en detrimento de otro ciudadano.

En el desarrollo de la audiencia el fiscal Superior, William Granados, se basó para la solicitud de la medida cautelar de detención provisional en los riesgos procesales tales como el peligro de desatención del proceso, peligro de fuga, el peligro que representa el imputado para la víctima sobreviviente y los familiares del occiso y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito, que fueron avalados por el juez de Garantías, Eric Vergara.

El Ministerio Público junto a la Policía Nacional lanzaron un comunicado requiriendo la colaboración de la población para dar con la aprehensión del imputado el pasado 19 de noviembre de 2021, además  realizó seis diligencias de allanamientos en diversos puntos de la ciudad capital a fin de dar con el paradero del imputado, quien el pasado, sábado 27 de noviembre de 2021,  junto a su abogada defensora, se apersonaron a la Fiscalía en donde de acuerdo a las normas penales se concretizó su aprehensión.

El hecho se ocurrió el 14 de noviembre de 2021, en una cancha de juegos ubicadas en Los Andes No. 2, cuando el imputado acompañado de otro sujeto que lo esperaba a bordo de una motocicleta, disparó contra el funcionario público ocasionándole la muerte e hiriendo a otra persona.

Por este mismo caso se encuentra detenido provisionalmente otro ciudadano colombiano de 23 años de edad, quien fue aprehendido el mismo día de los hechos.

47 comentarios en «Legalizan aprehensión de colombiano vinculado al asesinato del exdirector del Registro Público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *