Le meten el acelerador a la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Al menos 48 cortesías de sala han sido otorgadas tanto a representantes del sector empleador como trabajador por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, durante la gira nacional de consultas sobre el salario mínimo que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2020.

Durante la primera cortesía de sala en la provincia de Colón se otorgaron un total de 11, de las cuales, cinco fueron a representantes del sector trabajador y 6 por el sector empleador. En las provincias de Herrera y Los Santos hubo también 11 cortesías de sala, tres de ellas por el sector trabajador y 8 por el sector empleador. Para la provincia de Veraguas se concedieron 12 cortesías, 6 por el sector trabajador y otras 6 por los empleadores. Durante la última gira en la provincia de Panamá, cinco representantes del sector trabajador y nueve por los empleadores, hicieron uso de la palabra para un total de 14 cortesías de sala.

Las actividades económicas y sectores a los que se le concedieron estas cortesías de sala son: construcción, comercio, industria, gremios de abogados, representantes de organizaciones sindicales, trabajadores portuarios, contador público, agropecuario, agencia de seguridad, asesoría y consultoría empresarial, restaurantes, entre otras.


La gira nacional de cortesías de sala continúa este miércoles 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé y finalizarán los días 16 y 17 de octubre en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *