LANZAN EN PANAMÁ LA TERCERA OLIMPIADA NACIONAL DE ROBÓTICA 2017

“La educación en Panamá requiere urgentemente convertirse en el tema principal de la agenda nacional”, en estos términos se refirió Marvin Castillo, Director de Panamá STEM Education, durante el lanzamiento oficial de la Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2017.

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM, por tercer año consecutivo organizará la Competencia Estudiantil Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2017 enfocada en las Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Artes y Matemáticas, y que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de octubre del 2017.

Explicó Castillo que este año, “los robots tendrán la misión de buscar soluciones en las áreas de: turismo, gases de efecto invernadero, energía renovable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)”.

Categorías y retos.

En esta tercera versión de la Olimpiada Nacional de Robótica, se estarán desarrollando tres categorías principales a saber:

  • WRO Categoría Regular
  • Feria Científica Nacional – WRO Categoría Open
  • Copa WeDo


Por su parte, Lorena Degracia, Presidenta de FUNDESTEAM, explicó que niños y jóvenes desde los 5 a 19 años, estarán presentando sus innovaciones en la robótica y soluciones a los diferentes retos y temáticas de la competencia.

“Los Ganadores de las Categorías WRO Regular y Feria Científica nos estarán representando en la Olimpiada Mundial de Robótica a celebrarse este año en Costa Rica y en la que se prevé que Panamá estará por tercer año consecutivo avanzando en las tablas de posiciones”, informó Degracia.

Este evento de Robótica se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Centro de Exhibiciones de Ciudad del Saber y contará con la participación de más de 300 proyectos científicos presentados por 1000 niños divididos en los grupos de edades.

“Todos los amantes de la robótica que tengan entre 5 y 19 años ya pueden inscribirse en la competencia de robótica más importante del mundo que reúne a niños y jóvenes de más de 50 países, para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas utilizando robots”, agregó la Presidenta de FUNDESTEAM.

Quienes deseen ser parte de esta justa nacional pueden formar equipos y representar a sus colegios e inscribirse antes del 10 de septiembre en el sitio web: www.wropanama.org
Sobre la Olimpiada Mundial de Robótica.

Explican los organizadores que la tercera versión de la Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2017 es la versión local de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, World Robot Olympic, por sus siglas en inglés) que se realizará en noviembre en San José, Costa Rica y a la cual podrán viajar quienes resulten electos en el primer lugar de cada una de las categorías arriba mencionadas.

Sobre los Patrocinadores

Cabe señalar que Panama STEM Education por tercer año consecutivo se convierte en el patrocinador platino de este evento que es gratuito y contempla la entrega de más de 42,000 balboas en premios entre las diferentes categorías.

La Fundación FUNDESTEAM extiende una invitación a empresas, autoridades y público en general a que apoyen esta iniciativa innovadora que está cambiando la vida de cientos de niños, así como la educación de nuestro país, realizando sus aportes a través de cualquiera de las siguientes modalidades:

Siendo Padrino de alguna Escuelas que desee participar. Siendo voluntario para el día de la Competencia Convirtiéndose en Tutor de un Equipo Donando directamente a FUNDESTEAM para que esta pueda continuar con sus proyectos en post de la educación de nuestro País. Comprando Sets del Canal de Panamá de LEGO Education directamente a FUNDESTEAM (Una parte de las ventas de cada set, será utilizado para apoyar los proyectos que desarrolla la Fundación).

Para mayor información pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected]  o al teléfono 306-3144.

Un comentario sobre “LANZAN EN PANAMÁ LA TERCERA OLIMPIADA NACIONAL DE ROBÓTICA 2017

  • el junio 25, 2017 a las 9:05 am
    Permalink

    Hola. Soy educador y es muy interesante lo que su fundacion hace hoy con los niños y la juventud. Trabajo en un colegio de bachiller comercial. Como podemos integrarnos en esta área de la robótica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *