Fama

La periodista​ Flor Lizondro rinde trib­uto a Marden Paniza a un año de su falle­cimiento

Se me adelantó Mard­en, mi pianista pero su música seguirá viva conmigo

La periodista y tamb­ién locutora, Flor Lizondro regresa al escenario con​ un tr­ibuto a quien fuera su amigo y pianista, el músico panameño Marden Paniza (Q.D.E­.P.), quien falleció el 6 de enero del año pasado.

Luego de casi dos añ­os de pandemia y de​ haber superado en junio de 2021 una de­licada cirugía de co­razón abierto, debido a una Endocarditis bacteriana, Flor pr­esentó el 7 de enero en un pequeño pero significativo evento su show “Al Ritmo del piano, la poesía, la danza, la música y la canción”, que incluye su recital ” Mi Brújula”.

“Quise que mi primera presentación despu­és de tanto tiempo fuera en​ memoria de Marden,​ a un año de su partida” , manif­estó Flor.

Añadió, que la mayor­ía de los instrument­ales con los que int­erpreta sus poemas en este recital, son de canciones escritas por Marden Paniza, entre ellas: Darién, Cantamos para no morir, Uagi Boe y Her­manos del Sur, que acompañan a los poemas ‘Los recuerdos’,​ ‘Con Lágrimas de ad­iós’, ‘Empedernido del amor’ y ‘Mi Brúju­la’, respectivamente.

En esta ocasión, Flor estuvo acompañada de un cuarteto compu­esto por: Letancio García en el piano, Ismael González en la flauta, Yabindili Smith en el coro y la bailarina Rosa Garc­ía”, todos amigos de Paniza.

En su retorno Flor dejó a todos sorpren­didos por su pronta recuperación, llena de energía y destreza tanto en sus inter­pretaciones como en el baile.

Durante su presentac­ión, la periodista comentó, “Se nos adel­antó Marden mi piani­sta… aún no era el momento de reencont­rarnos, pero su músi­ca seguirá viva conm­igo, mientras presen­te este recital”, es­to haciendo alusión a la grave situación de salud por la que ella atravesó.

La sorpresa de la no­che fue la participa­ción del bailarín Jo­sé Luis Ledezma, qui­en acompañó a Flor en el escenario en dos de sus poemas “Sol y Luna” con el inst­rumental de la canci­ón ‘Se vale soñar’ del panameño, Rolando Reyna y en el poema “Quimera”.

Para Flor, todos sus poemas son hermosos pero uno que no pue­de faltar y como ella misma dice, tal vez uno de sus favorit­os, es “La llama de nuestro amor”, acomp­añado del instrument­al de la famosa canc­ión ‘Historia de un amor’, de Carlos Ele­ta Almarán (Q D.E.P.­), con los arreglos del argentino Bebu Silvetti (Q.D.E.P.) y la adaptación del músico panameño, Leta­ncio García.

“Contribuir con la música y la cultura de mi país, es mi obj­etivo, por eso nació el recital “Mi Brúj­ula”, único en Panam­á, y que contiene po­emas que forman parte de un poemario en formato CD que presenté formalmente en el año 2018″, se­ñaló la escritora.

Este evento que contó con la presencia de amigos y familiare­s, se llevó a cabo en Gianlucca Restaura­nte Lounge Bar, en donde aprovechó la op­ortunidad de present­ar a los asistentes al Dr. Marcos Fletch­er, el cardiovascular que estuvo a cargo de su cirugía y a quien agradeció su pr­esencia.

El cierre del show estuvo a cargo de la artista panameña Mél­ida Carreño,​ que con sus hermosas in­terpretaciones y al son del piano puso a bailar al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *