La inflación en la eurozona subió al 4,9 % en noviembre, ocho décimas más

Bruselas, 30 nov (EFE).- La tasa de inflación interanual en la eurozona aumentó ocho décimas en noviembre, hasta el 4,9 %, empujada por un incremento de los precios de la energía del 27,4 %, según la primera estimación difundida este martes por la agencia de estadística comunitaria Eurostat.

Así, entre los componentes del índice de precios de consumo, la energía registró la tasa de inflación más alta en noviembre, 3,7 puntos por encima del 23,7 % registrado en octubre, mientras que en los servicios aumentó del 2,1 % al 2,7 %.

Los precios de los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 2,4 %, frente al 2 % en octubre, y los de alimentos, alcohol y tabaco un 2,2 %, en comparación con el 1,9 % anterior.

La tasa de inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, aumentó también cinco décimas, hasta el 2,6 % en noviembre.

Entre los países del euro, Lituania registró la mayor tasa de inflación (9,3 %), seguida de Estonia (8,4 %), Letonia (7,4 %) y Bélgica (7,1 %). Las menores se dieron en Malta (2,3 %) y Portugal (2,7 %).

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *