La Caja de  Seguro Social no  tiene  un  control  real de la cantidad de  insumos y medicamentos que administra

Wendy Guevara / La Verdad Panamá

La CSS se encuentra en medio de un fuerte problema administrativo y de gestión y  detrás de todo esto se encuentra la mano política, manifestó esta mañana, el Doctor Fernando Castañeda.

En declaraciones  a  Telemetro Reporta,  Castañeda indicó  que  el conflicto de  gestión  con los depósitos  de medicamentos en donde  se mezclan conteos manuales  y  por software, lleva  a  un  desconocimiento de cuántos insumos hay en existencia situación  que  ocasiona dichas pérdidas. Señala que únicamente la administración de la CSS puede resolver dichas anomalías

Expresó  que lo acontecido en  el día de ayer no es algo nuevo;  se han registrado perdidas millonarias con medicamentos vencidos, lo cual sumado a  la falta de supervisión y gerencia de los depósitos, han ayudado a que estas situaciones se den.

Explicó que cuando se intentó comprar y hacer uso de un  software para llevar un control, este  no sé implementó  de forma correcta, por lo que se sigue llevando este inventario de forma manual. Denunció que no existe una seriedad en el manejo de los depósitos y los procesos de compra y venta.

Debido a todas estas faltas administrativas, y que no cuentan con personal competente para realizar las actividades; la licitaciones quedan afectadas, no cuentan con guantes. En todo este proceso está «la mano peluda»  de personas involucradas en el abastecimiento y cómplices de lo que sucede.

Expresa que los cargos de la CSS han sido pervertidos por la política, poniendo en puestos administrativos a personas no calificadas. Agregó que ahora se ha presentado la oportunidad para que la CSS haga cambios y escuche a los gremios que señalan estás faltas.

153 comentarios en «La Caja de  Seguro Social no  tiene  un  control  real de la cantidad de  insumos y medicamentos que administra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.