La APR rechaza que cuñas comerciales del Estado sean para favorecer emisoras de diputados
La Asociación Panameña de Radiodifusión afirma que es falso que la contratación para el servicio de publicidad entre este gremio con la Secretaría de Comunicación del Estado, haya sido únicamente para beneficiar a emisoras propiedad de diputados.
En un comunicado al país, la APR desmiente también lo señalado por un medio de comunicación digital en lo que respecta al costo de 70 dólares por cuña comercial. “La propuesta de la APRD incluía, además de las cuñas, la transmisión de conferencias de prensa, comentarios, análisis y recomendaciones en los programas de opinión sobre la crisis sanitaria, difusión de comunicados, tiempo aire para entrevistas y vocerías a las diversas instituciones participantes del Plan Panamá Solidario y disponibilidad de espacios para transmisión de contenido educativo provisto por el Ministerio de Educación, cutos costo comercial y beneficio son inconmensurables”.
La Asociación Panameña de Radiodifusión precisa que en el mes de mayo de 2020 inició conversaciones con la Secretaría de Comunicación del Estado, adscrita al Ministerio de la Presidencia, para proponerle un plan integral de difusión de información de interés público para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
La propuesta fue aceptada en el mes de junio, iniciándose la difusión de los anuncios aportados por la Secretaría a partir del primero de julio por un período de tres meses.
Deja claro la APR que las estaciones de radio integrantes el gremio, que son propiedad de diputados en este período, han sido miembros activos de la asociación mucho antes de que ellos decidiesen incursionar en la arena política, “por lo que rechazamos categóricamente que la asignación de pauta a esas emisoras, o a cualquier otra, pueda considerarse como una dadiva clientelista.