Actualidad

JUZGADO ACUMULA QUERELLAS A ABOGADO ISMAEL GERLI

corte

JUZGADO ACUMULA QUERELLAS A ABOGADO ISMAEL GERLI

El Juzgado Tercero del Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó la acumulación de siete (7) querellas presentadas en contra del abogado panameño Ismael Gerli Champsaur, por  los delitos de Estafa Agravada, Falsedad de Documentos Públicos y Contra la Fe Pública, entre otros.

El abogado Gerli fue querellado por sus ex clientes, la familia Kokorev, quienes lo acusan de apoderarse del control de dos sociedades anónimas y una fundación que creo para ellos, y de todos sus bienes controlados por dichas sociedades valorados en varios millones de dólares.

La familia Kokorev, quienes residían en España contrataron al abogado Gerli para que los asesorara a fin de radicarse e invertir en Panamá y este les recomendó adquirir varios apartamentos muy costosos en el PH Trumph Plaza, PH Mystic Point de Punta Pacifica, entre otros sitios, y les hizo las sociedades anónimas para que pudieran adquirir estos bienes y abrir cuentas bancarias bajo estas sociedades.

Según el Licdo. Roberto Moreno, abogado de los querellantes, otra de las propiedades de la familia Kokorev es la FUNDACION PALM RIVER, que a los tres días de haber sido extraditados a España, el abogado Ismael Gerli Champsaur le cambió el nombre por ALTO TAFIRA FOUNDATION y no conforme con realizar actos que atentaron contra el patrimonio de sus representados, en una actitud denigrante para la familia Kokorev, nombró ALTO TAFIRA,  a la fundación de sus clientes, que resultó ser un sitio ubicado en Tafira Alta, Salto Negro, Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde se encuentra la prisión  en la que permanecen, los señores Kokorev, con la única finalidad de humillar a sus clientes.

Ismael Gerli, a través de una de sus sociedades vendió la finca 68326, inscrita al documento  redi 940914, con código de ubicación 1801, del PH Torre Global, a la fundación Palm River Fundación, por la suma de 305 mil dólares, en donde compareció como comprador, Igor Kokorev, por lo que se convierte en el único dueño de esta fundación.

Actualmente las oficinas del abogado Ismael  Gerli Champsaur se encuentran ubicadas en esta propiedad del Sr. Igor Kokorev, que aparece inscrita en el Registro público.

El bufete GERLI & Co. es uno de las principales firmas de abogados de Panamá especializadas en la creación de sociedades anónimas  “Offshore” con oficinas en Panamá y Belice. Hace algunos años el abogado Gerli estuvo vinculado al escándalo del expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán y su asesor Byron Jerez, al ser el creador de la maraña de sociedades anónimas que estos utilizaron para mover sus dineros fuera del país centroamericano, según reportan diarios de la época.

ANTECEDENTES
El Sr. Vladimir kokorev y Yulia Maleeva, ciudadanos españoles, padres de Igor kokorev Maleeva, decidieron radicarse en Panamá y contrataron los servicios legales del abogado panameño Ismael Champsaur.

Después de tener una relación profesional  y depositando toda su confianza, la familia Kokorev le brinda al abogado Ismael Gerli Champsaur información sobre sus bienes e inician operaciones para comprar propiedades en Panamá, por lo que deciden crear una fundación con el nombre de PALM RIVER FOUNDATION.

La familia Kokorev desconocía las regulaciones de las leyes panameñas en materia de fundaciones, pero confiando en la lealtad y la buena fe de su abogado Ismael Gerli Champsaur, deciden crear una fundación de nombre Palm River Foundation.

Luego de realizar estas transacciones, el abogado Ismael Gerli los denunció en España por supuesto Blanqueo de Capitales, a tal punto que ese país solicitó la extradición de la familia Kokorev (padre, madre e hijo), que se realizó en el mes de septiembre del 2015 a través de los conductos oficiales.

Actualmente los señores Kokorev se encuentran detenidos en España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *