Actualidad

Juez de Cumplimiento otorga libertad vigilada bajo condiciones a Marcos Manjarrez

El juez de cumplimiento, James Corró ordenó la libertad vigilada sujeto a condiciones, al señor Marcos Manjarrez, quien fue condenado en el año 2004 por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio agravado), en perjuicio de monseñor Jorge Altafulla Muñoz.

Esta libertad vigilada fue otorgada bajo las siguientes condiciones: residir en la dirección del oferente domiciliario presentado en los elementos de convicción; permiso para laborar en una empresa de lava autos de lunes a sábado como supervisor, cuya asistencia serán acreditados mediante informes que deben presentarse ante Tribunal; reportarse los días 15 y 30 de cada mes al Tribunal.

También se le prohibió el uso de armas de fuego, sustancias ilícitas, bebidas alcohólicas, salida del país. Además no debe acercarse a los familiares de las víctimas, ni acudir a los lugares que éstos frecuenten, y no puede acercarse al lugar donde se cometió el hecho.

De igual forma, debe cumplir con tratamientos psicológicos 2 veces al mes y debe practicarse una evaluación psiquiátrica con especialistas del IMELCF, cuyas constancias debe presentar ante el Tribunal.

Todas estas condiciones serán supervisadas, a través de audiencias de control, la primera de éstas programada para el próximo 20 de febrero.

El juez Corró recalcó que esta libertad vigilada debe cumplirse hasta el 19 de agosto de 2018, fecha en que culmina su pena, pero de incumplidas una de éstas condiciones, sería revocada la medida.

La decisión del juez se fundamentó en que el señor Manjarrez cumplía con los requerimientos establecidos para solicitar una medida de libertad vigilada, dispuestos en los artículos 103 y 104 del Código Penal, como son el cumplimiento de las dos terceras partes de su pena, además que no ha cometido otro hecho delictivo, tiene una promesa de trabajo, realizó estudios universitarios, y ha demostrado adecuados niveles de resocialización, requisitos que fueron presentados y sustentados por la defensa.

Por el Ministerio Público participó el fiscal adjunto Sergio Yoreth; por la defensa de las víctimas estuvo la licenciada Chantal Acevedo y la defensa particular fue la abogada Norma González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *