Ingreso de las partículas del Polvo del Sahara al continente no afectarían a Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter informó esta mañana sobre el desplazamiento de masas de nubes pertenecientes al fenómeno del polvo del Sahara sobre la parte oriental del continente americano.

Datos preliminares de ETESA indican que el paso de esta masa nubosa no afectaría la calidad del aire en el territorio nacional.

De igual forma, el SINAPROC en su informe diario para este martes 23 de febrero indica sobre la presencia de cielos nublados en las comarcas de la vertiente caribeña, acompañado de algunas lluvias dispersas.

Por otro lado, informes de ETESA sostienen que durante este martes se esperan en algunos puntos del país una alta incidencia de radiación solar y ultravioleta que variarán desde índices de 8, representación alta, a índices de 12, representación extrema en la clasificación de índices de radiación UV.
Las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Panamá, Panamá Oeste y
Herrera se mantienen en periódica vigilancia ante estos fenómenos, comunes de la temporada seca. El SINAPROC recomienda mantener una hidratación
constante, utilizar sombreros o gorras y portar protectores solares si se expondrá por un tiempo prolongado directamente a los rayos del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *