Informe  revela que Panamá es uno de los países  más seguros  para el turismo

Una publicación del Departamento de  Estado de los  Estados Unidos, destaca  que Panamá se sitúa con un índice bajo de inseguridad para los ciudadanos extranjeros que escogen  este país  como  destino  turístico.

La información  emana de  un informe de la Compañía International SOS, empresa global que advierte y asesora en materia de turismo para los viajeros que planifiquen salir al extranjero.

En esa lista se encuentran igualmente países del cono norte (Chile, Perú y Paraguay), así como Canadá y EE.UU.

El informe toma   en cuenta aspectos inherentes a los riesgos en todo tipo de expedición al  extranjero como disturbios civiles, elevadas tasas de criminalidad, robos  violentos, entre otros.

El  Ministro de Seguridad Juan Pino, señaló que estos índices favorables son el resultado del trabajo que hombro a hombro realiza la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, desde las áreas urbanas, hasta las más inhóspitas y postergadas.

Indicó el ministro que a pesar de los riesgos como resultado de la pandemia por el Covid – 19, la Policía Turística ha realizado más de 60 mil visitas preventivas a hoteles, restaurantes y sitios turísticos con el fin verificar los establecimientos en el marco de los decretos emitidos por el Ministerio de Salud y al mismo tiempo brindar seguridad a los extranjeros residentes y a los turistas, quienes quedaron varados producto de las restricciones.

Subrayó que la Policía Turística, además de brindar seguridad, orientar a los

visitantes, también trabaja en la prevención, todo ello focalizado hacia  la disminución de las incidencias delictivas que de una forma u otra involucren a

los turistas.

En materia de hurtos a turistas de enero a septiembre del presente año, hubo 19 casos menos en comparación al mismo periodo en el 2019, que representa un 63.3 % de disminución, según  cifras del Ministerio de  Seguridad.

Además, en cuanto a robos a turistas de enero a septiembre del presente año,

hubo 17 casos menos en comparación al mismo periodo en el 2019, que  representa un 53 % de disminución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *