Gobierno apuesta por el inglés y entrega 250 becas para estudios en el extranjero

Unos 250 estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de realizar estudios de inglés en el extranjero, luego de ser becados por el Gobierno Nacional. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inició este lunes el proceso de entrega de becas en un acto realizado en el Anfiteatro de la Presidencia de la República.

Las becas, tramitadas a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), son para realizar estudios por ocho meses en prestigiosas escuelas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda.

El presidente Cortizo Cohen destacó el “enorme compromiso” de su gobierno de becar a estudiantes, especialmente de escuelas oficiales,  para impulsar el esfuerzo que hacen  los jóvenes de prepararse y superarse.


Recordó que gracias al esfuerzo de sus padres, estudió inglés y se graduó en universidades de Estados Unidos y cómo, después de tres intentos, hoy es el Presidente de la República.

“Aquí nadie se rinde, y ustedes no se imaginan lo grandioso de este momento, de recibir becas para estudiar inglés”, manifestó el presidente, quien agregó que una vez los jóvenes terminen el curso y pasen los exámenes de admisión en universidades extranjeras, “las puertas de este gobierno están abiertas para becarlos a cada uno de ustedes”.

La selección de los estudiantes se hizo a través de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Se tomó en cuenta el índice académico de los estudiantes y su situación socioeconómica.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que las becas se entregan a estudiantes que en verdad la necesiten y hayan demostrado con sus estudios que merecen ser beneficiarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *