Gabinete favorece a cerca de  un millón de clientes al aprobar 30 millones de dólares en subsidio eléctrico

El Consejo de Gabinete autorizó la incorporación de B/.30.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) como pago para el subsidio eléctrico de la Covid-19 a casi un millón de clientes de las empresas de distribución por los aportes otorgados a los que consumieron hasta 300 kWh durante el primer semestre de este año.

Mediante la Resolución No. 87-21 se incorporan B/.22,176,806.48 al FTE para beneficiar a más de 800 mil clientes de las empresas de distribución eléctrica por los aportes otorgados a los que tienen tarifa de Baja Tensión Simple (BTS) y consumo hasta 300 kWh mensuales durante el primer semestre del 2021.

Con este subsidio cancelado por el Gobierno Nacional, cada consumidor se beneficia de un descuento entre el 20 y 24 por ciento de su consumo real de electricidad.

También se avaló la Resolución No.88-21, que autoriza el aporte por la suma de B/.8,366,337.33 al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) para reponer a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), por la tarifa aplicada a sus clientes finales y residentes de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas durante el primer semestre del 2021.

Con este último aporte se benefician 176 mil clientes de las provincias de Bocas del Toro y áreas circunvecinas, que reciben este subsidio eléctrico por la energía que ya consumieron en el tiempo indicado.

El subsidio eléctrico se estableció en abril de 2020 a raíz de la pandemia de la Covid-19, a fin de continuar beneficiando a los clientes finales de electricidad, como parte de los mecanismos de mitigación económica establecidos ante la crisis generada por la pandemia.

 

2 comentarios en «Gabinete favorece a cerca de  un millón de clientes al aprobar 30 millones de dólares en subsidio eléctrico»

  • el agosto 5, 2021 a las 1:01 pm
    Enlace permanente

    LA VERDAD?
    Es que el subsidio es suficiente para pagarle paneles solares a esos mismos consumidores y adicional para que cocinen gratis usando estufas eléctricas. ¿OK necesitarán baterías por el mal servicio?
    El asunto es que nuestros genios, no solo le temen a esto por ineptos, sino que temen copiarse mal.
    Ambas son posturas demuestran que lo de incompetentes no es un simple insulto de ciudadano molesto, sino que ES LA VERDAD, incluso, de la manera más diplomática que se puede decir.
    De una ves se desprende lo correcto: nombren los ingenieros electromecánicos nacionales antes del 2000 idóneos más capaces (por sus notas académicas y sus realizaciones). Inversionistas extranjeros ya han certificado la extraordinaria rareza y capacidad de estos colegas, algunos que por ser científicos, han desestimado la política y han salido perdiendo en nuestro sistema legal corrupto.
    Parece un mercadeo estilo político chambón, pero es que esos profesionales, fuimos preparados con 220 créditos universitarios en potencia, electrónica, sistemas, telecomunicaciones, mecánica y electromecánica propiamente dicha. Y por ley, tenemos la idoneidad en todos esos campos, que si no están integrados en una sola persona, precisamente los hace ineptos en afrontar el concepto, que por logística, todos los otros profesionales super equivocadamente TEMEN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *