Fundación Panamá Primer Mundo se retira de Comisión de Reformas Electorales

Por Javier Omar Collins

La Fundación Panamá Primer Mundo anunció su retiro de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, tal y como venía participando desde el inicio, tras oponerse infructuosamente a uno de los artículos.

«Estamos convencidos de que para cerrar todas las puertas a la corrupción hay que acabar con la “inversión” en las campañas electorales y eso conlleva a que el financiamiento sea cien por ciento por el Estado».

Un comunicado de la organización señala que seguir permitiendo el financiamiento privado, es seguir avalando que los corruptos cobren en gobierno esa inversión.

El grupo deja claro que no avala que las campañas políticas sean patrocinadas por empresas o particulares sino únicamente financiada por el Estado.

Contrariamente, el panameño se ha manifestado en redes sociales adversando que de sus impuestos se este subsidiando a los partidos y sus campañas políticas.

La Junta Directiva de la
Fundación Panamá Primer Mundo tiene a
Gerardo Berroa Loo como Presidente, Paulette Thomas Vice presidente, Nubia Aparicio Secretaria, Analía de Arosemena Sub-secretaria, Carlos Ernesto Gonzalez
De La Lastra Tesorero, Lizeth Esquivel
Sub-tesorer y Enrique A. de Obarrio Fiscal.

También aparecen Enoch Adames,
Ana Elena Porras,
Alma Montenegro de Fletcher y
Margarita Chow como vocales.

Temi De Obaldía es el
Coordinador de benefactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *