Actualidad

FTC Águila sacó de las calles armas de fuego, vendedoras de drogas y captura a homicida

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Águila, logró la captura varias personas vinculadas a diversos delitos en  los sectores de Panamá Este y el distrito de San Miguelito, producto de acciones policiales  efectuadas durante las últimas 48 horas en diferentes regiones del país.

Capturan homicida

Un informe policial destaca que el primer caso se trata de la captura de un hombre de 27 años, residente en el sector de El Valle de San Isidro, distrito de Miguelito. El sujeto era requerido por la Fiscalía Adjunta de la Sección de Homicidios de San Miguelito mediante oficio N° 0564.

La detención ocurrió hoy cuando agentes policiales realizaban un recorrido por los puntos de control en El Valle de San Isidro,  en donde al ser verificado por el sistema electrónico se detectó que era buscado por este caso.

El segundo caso ocurrió en la madrugada de hoy, cuando se procedió al allanamiento de un bar, ubicado en el corregimiento de 24 de Diciembre, en donde fueron detenidas  dos mujeres de nacionalidad panameñas, quienes presuntamente se  dedicaban a la venta de sustancias ilícitas dentro este centro de diversión.

Se informó que las mujeres tenían en su poder 28 carrizos plásticos que contenía sustancia ilícita que se presume era cocaína,  al igual se les decomisó cierta cantidad de dinero, producto de estas actividades ilícitas.

Decomisos de armas de fuego

La  FTC Águila también realizó varias acciones policiales en la provincia de Colón, en donde se decomisaron tres armas de fuego. Estas armas al parecer estaban en poder de personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas en esta región del país.

Entre los casos reportados se menciona a un hombre, quien  al ver la presencia policial salió corriendo por la calle Décima  en la ciudad de Colón, donde al ser capturado mantenía en su poder una subametralladora y 19 municiones sin detonar.

El otro incidente ocurrió en el corregimiento de Cativá, cuando agentes policiales procedieron a la verificación de un vehículo que en su interior se encontró un revolver calibre 38, con el permiso vencido desde 2014.El propietario del auto quedó detenido.

Igual suerte corrió un sujeto de generales desconocidas,  quien al ver la presencia policial salió corriendo por los pasillos del Edificio Lasho, ubicado en el sector de las “4 Potencia”. El hombre al ser detenido tenía en la cintura un revolver calibre 38 y cinco municiones sin detonar.

Los miembros de este “grupo élite” continúan con los operativos y verificación de personas  en los cinco puntos asignados: Panamá Este, Panamá Centro, Panamá Oeste, Colón y San Miguelito para combatir los actos de violencia, la delincuencia y recuperar los espacios públicos que estaban en poder de bandas de criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *